Notas
Harold Mayne-Nicholls comenz√≥ inspecci√≥n FIFA a candidatura de Espa√Īa y Portugal
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegaci√≥n FIFA que encabeza el dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls comenz√≥ en Madrid este lunes la inspecci√≥n a la candidatura conjunta de Espa√Īa y Portugal, la cual se postula para organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022.

El comit√© de cinco expertos, encabezado por el actual timonel de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP), visitar√° tambi√©n este martes la capital espa√Īola, para luego el mi√©rcoles evaluar las instalaciones de Barcelona y Porto, finalizando el jueves en Lisboa, capital del pa√≠s lusitano.

Después de esta visita, a la comisión inspectora de la FIFA sólo le quedará por evaluar las candidaturas de Estados Unidos y Qatar, pues el equipo ya ha visitado las candidaturas de Japón, Corea del Sur, Australia, Holanda-Bélgica, Rusia e Inglaterra.

“Nuestro inter√©s es preparar un informe que sea lo m√°s certero posible y entregar al Comit√© Ejecutivo toda la informaci√≥n que hemos recabado desde mayo hasta diciembre, para cuando elijan la sede de 2018 y la de 2022″, explic√≥.

Cabe recordar que este Comité se tomará dos meses (octubre y noviembre) para luego anunciar las sedes tras una reunión a desarrollarse en Zurich, Suiza, el próximo 2 de diciembre.

Tendencias Ahora