Propietarios de casas y departamentos dañados por el terremoto asistirán a todas las ferias inmobiliarias se instale en Concepción, para advertir a futuros compradores de aspectos relevantes a la hora de concretar el sueño de la casa propia.

Se trata de damnificados cuyas inmobiliarias ni se han acercado a preguntar cómo les fue con la catástrofe, o bien con otras que han ido, pero no han ayudado en nada a restaurar la propiedad que vendieron.

Daniel Duran, vocero de la comunidad Plaza Río, el edificio de calle Salas con Cruz que quedó muy deteriorado con el terremoto, señala que es importante conocer a la inmobiliaria que ofrece el producto, y quienes son los responsables de la construcción, para saber a quién reclamar en caso de siniestro.

Durán indica además que como lección de la tragedia, aprendieron que es necesario conocer a cabalidad el seguro vinculado al crédito hipotecario, verificar que cubra por incendio y sismo, que abarque el total del crédito y no sólo parte, y qué compañía y qué liquidador está a cargo.

Recuerde que si compra al contado, se debe adquirir un seguro aparte, y en este sentido Durán llama a verificar qué aseguradora es la que tuvo mejor comportamiento tras el terremoto.