300 jóvenes voluntarios asistieron a la primera jornada de capacitación que realizó el Servicio País para la Superación de la Pobreza, programa que irá en asistencia de niños y jóvenes estudiantes vulnerables de la Provincia de Concepción.

Serán 21 escuelas de dicha zona las que se verán beneficiadas con el programa de Servicio País, el que está orientado a ayudar a cientos de niños y jóvenes que requieren ayuda en educación luego de la emergencia que provocó el terremoto.

Según explicó la directora regional de la fundación para la superación de la pobreza, Verónica Yuratic, son más de mil niños de cuarto básico los que recibirán tutorías de aprendizaje en comprensión lectora.

Erwin Blanco, estudia Pedagogía en Inglés en la Universidad Católica de Concepción, señaló que es importante que los estudiantes de educación superior sean actores de la contingencia y no entes pasivos.

El director provincial de educación en Concepción, José Fuentealba, indicó que el programa de tutorías termina en diciembre.

En la oportunidad los cerca de 300 voluntarios recibieron las primeras instrucciones de cómo realizar las actividades de comprensión lectora con los niños más pequeños. Hay que señalar que también se verán beneficiados jóvenes que ya preparan la Prueba de Selección Universitaria a rendirse en el mes de diciembre.