Brasil, actual campeón mundial de la categoría, cortó esta tarde la racha de Chile en el Sudamericano Femenino de Menores de Vóleibol, luego de imponerse por 3 a 0 en la primera semifinal del torneo que se disputa en Lima.

El conjunto ‘verdeamarelo’ no dio espacio a las sorpresas y de entrada tomó el control de las acciones, estableciendo un claro dominio en la red que dejó sin opciones a las dirigidas de Hugo Jáuregui, que se despidieron de la final tras caer por parciales de 14-25, 9-25 y 11-25.

“Fue un partido muy duro. No conseguimos repetir la presentación que estábamos realizando en Tacna, sin embargo, mañana tengo fe que podamos hacer un buen partido en la pelea por el bronce”, dijo tras el duelo el DT.

La selección chilena volverá a la carpeta del Coliseo Miguel Grau del Callao este domingo cuando dispute, ante el perdedor del duelo entre Argentina y Perú, la medalla de bronce de la competencia sudamericana.

Estadísticas:

Brasil 3x 0 Chile

Arbitros: Hernán Casamiquela (ARG), Jorge Alvarez (PER)

Brasil: Naiane Rios, Carla Reginato, Gabriela Guimarães, Rosamaria Montibeller, Raquel Oliveira, Stephanie. Líbero Juliana Filippelli. Entrenador: Antonio Rizola

Chile: Camila Astroza, Catalina Melo, Magdalena Bobadilla, Josefa Schuler, Lucia Lozano, Isidora Eteinmetz. Líbero Nicole Vorphal. Entrenador: Hugo Jáurequi.