La senadora demócrata cristiana por el Maule Sur, Ximena Rincón, calificó como medidas cosméticas las soluciones que ha entregado, hasta ahora, el gobierno de Sebastián Piñera a los afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

149 mil personas perdieron sus viviendas tras el terremoto y tsunami, entre 200 mil y 2500 quinientas casas están a medio entregar y sólo 1 de ellas se entregó definitivamente a una de las miles de familias afectadas y que varias de ellas aún duermen en carpas.

Existe un desfase en los programas de reconstrucción, ineficacia por parte del gobierno, no hay plan de reconstrucción y no existe una carta gantt para trabajar en forma ordenada.

Así lo manifestó la senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien criticó al gobierno de los mejores, pero que carecen de eficiencia para trabajar en reconstruir el país.

En esta misma línea el Presidente del Senado Jorge Pizarro, acusó al gobierno de discapacidad absoluta, al intentar poner término a la emergencia a través de un decreto.

El presidente del Senado, agregó que esto es producto de la soberbia y prepotencia del gobierno al pensar que pueden solucionar todo.

Ambos senadores coinciden en que continuarán trabajando y exigiendo al gobierno que entregue soluciones definitivas a todas aquellas familias que han sufrido este invierno por no tener una vivienda digna donde vivir.