Pese a la lluvia existente, más de 200 personas se reunieron en la Plaza de la República de Valdivia para manifestar su oposición a la construcción de la termoeléctrica Barrancones, que se iba a instalar en la Región de Coquimbo.

Marcha

Imagen: Katherine Maldonado

Recordemos que esta marcha estaba anunciada debido a la visita del presidente de la República, Sebastián Piñera, y pese a que este suspendió su estadía en la zona por las condiciones climáticas existentes, esta igual se realizó.

Rodrigo Cossimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que pese a la lluvia la ciudadanía respondió y eso demuestra que existe un interés por proteger y cuidar el medio ambiente.

Cabe indicar que las personas que llegaron hasta la manifestación leyeron una declaración pública en la que expresan su rotundo rechazo a la construcción de la termoeléctrica en Punta de Choros, pese a que la máxima autoridad indicó que no se construiría en el lugar.

Finalmente, mientras se leía la declaración pública de los manifestantes, uno de ellos procedió a rayar uno de los carteles de los voluntarios de Un Techo para Chile, lo que provocó un pequeño altercado que no pasó a mayores.