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Cinta The Last Exorcism es el reflejo sombr√≠o de un EE.UU. dividido, seg√ļn productor
Publicado por: Denisse Charpentier
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The Last Exorcism

The Last Exorcism

“The Last Exorcism”, una nueva trama de horror sobre el tema de la posesi√≥n y la locura, refleja a su modo un Estados Unidos “profundamente dividido”, donde “nadie es capaz de escuchar el punto de vista del otro”, seg√ļn valora su productor Eli Roth en entrevista con AFP.

Car√°tula The Last Exorcism

Car√°tula The Last Exorcism

Completamente distinta a “El exorcista” de 1973, “The Last Exorcism” no es de una secuela ni una nueva versi√≥n del cl√°sico de William Friedkin.

Bajo la direcci√≥n del alem√°n Daniel Stamm, “The Last Exorcism” sigue los pasos del reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) en Luisiana, y llega a las salas de Norteam√©rica este viernes, mientras reci√©n llegar√° a M√©xico en octubre.

Predicador carism√°tico y astuto, el personaje Marcus no cree en el demonio, pero sin ning√ļn tipo de escr√ļpulos “exorciza” a cambio de algunos d√≥lares a todos aquellos que piensan estar pose√≠dos.

Atrapado por la culpa en su consciencia, el reverendo se prepara para dejar de mentir pero antes acepta realizar el √ļltimo exorcismo delante de las c√°maras de un equipo de documentalistas, donde descubrir√° con la joven Nell Sweetzer (Ashley Bell) algo que har√° temblar su concepci√≥n del bien y el mal.

La originalidad de la película se basa esencialmente sobre el cambio de papeles: el pastor defiende la ciencia y la medicina al aconsejarle a Nell una terapia psiquiátrica, mientras el padre de la joven se muestra convencido de que el comportamiento de su hija es obra del demonio.

“El reverendo y padre quieren ayudar a esta ni√Īa”, dijo a la AFP Eli Roth, productor de la pel√≠cula y director de “Cabin Fever” (2002) y “Hostel” I y II (2005 y 2007).

“Pero su incapacidad de comprender el punto de vista del otro, aunque sea un poco, provoca la cat√°strofe”, indic√≥ Roth. “Es lo que pasa hoy en d√≠a en Estados Unidos. Al salir de la pel√≠cula, la gente dec√≠a que eso les hac√≠a pensar en el ‘impasse’ en el que se encuentran los Republicanos y los Dem√≥cratas”.

“Somos un pa√≠s profundamente dividido. Ninguna de las dos partes tiene ganas de escuchar lo que dice el otro, y ninguna de las partes est√° seguro de tener raz√≥n sobre las posiciones asumidas. Todo se trata del que grite m√°s fuerte”, opin√≥ el productor.

Eli Roth es parte de la galaxia de Quentin Tarantino, con quien comparte un conocimiento enciclop√©dico del cine y tambi√©n integr√≥ el elenco de “Inglourious Basterds”. El productor afirma que “hoy en d√≠a la gente se inclina hacia la religi√≥n en un grado que no se ve√≠a as√≠ desde hac√≠a muchos a√Īos”, y sostiene que el exorcismo est√° viento en popa.

“Creo que es porque el mal de hoy no tiene m√°s un rostro, est√° en todas partes. Hace 75 a√Īos, sab√≠amos que era Hitler. Pero hoy, el demonio est√° en el terrorismo, en la codicia de las grandes empresas, en la corrupci√≥n de las autoridades”, dijo.

Por ello, seg√ļn Roth, el p√ļblico sigue adorando las pel√≠culas de terror, “porque es el √ļltimo basti√≥n de nuestra sociedad donde se permite aterrarse. Y por lo tanto tenemos miedos: ¬ŅVoy a morir solo? ¬Ņestar enfermo? ¬Ņser√© atacado por terroristas o me dar√° vuelta un auto?”

“No tenemos ninguna parte para expresar nuestros temores, porque no es socialmente aceptable. Ir a gritar a una pel√≠cula de terror, es para descargarse de nuestros terrores sin verg√ľenza alguna”, agreg√≥.

“The Last Exorcism” no se sirve de los efectos especiales o la sangre para atemorizar a la audiencia, es m√°s bien la recreaci√≥n de una sensaci√≥n de realidad, a modo de documental, la que da miedo y resulta tan efectiva como lo comprobaron trabajos anteriores que usaron esta t√©cnica como “Projet Blair Witch”, “Paranormal Activity” y “Rec”.

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