Al aire libre y en las cercanías del lugar donde se pretende instalar un nuevo complejo termoeléctrico, se realizó la sesión del concejo municipal de Coronel. En la oportunidad participaron vecinos del sector de Maule, quienes se oponen férreamente a la construcción de la planta.

Una inédita sesión de concejo se desarrolló al interior de la portuaria Cabo Froward, del sector Schwager de Coronel.

La razón, expresar el rechazo unánime y público, sólo a metros de donde se pretende levantar la tercera central termoeléctrica, en menos de cuatro años, en una de las comunas más pobres del país y nuevamente bajo el argumento de la generación de empleo, situación en ningún caso observada a la fecha luego de la realización de los proyectos anteriores, tal y como indicó el concejal Daniel Rosales.

En la misma línea el diputado UDI, Sergio Bobadilla instó al gobierno a cumplir una de las principales promesas de campaña del presidente en materia medio ambiental.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero lamentó la escasa convocatoria de la actividad, la que buscaba generar conciencia ciudadana y exhortar a la comunidad a manifestarse para evitar seguir siendo pasados a llevar.

En la ocasión todos concordaron en que es muy grave que se pretenda levantar una nueva central en las cercanías de Puchoco Schwager, recientemente declarado como monumento nacional, en calidad de zona típica.

Además lamentaron que en Coronel cualquier empresa, por más contaminante que sea, se levante sin mayores inconvenientes, en directa alusión al revuelo nacional generado por la aprobación de un complejo en el norte del país, sector Punta de Choros.