La Concertación advirtió que el sólo anuncio de la venta de Chilevisión no descongela la situación de los nombramientos pendientes en los directorios del Consejo Nacional de Televisión y de Televisión Nacional.

Dirigentes del conglomerado opositor coincidieron en que sólo una vez que se concrete efectivamente la operación se habrá puesto fin al conflicto de interés del Mandatario.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, advirtió que -por lo tanto- el presidente Piñera sigue inhabilitado para hacer los nombramientos pendientes en el Consejo Nacional de Televisión y en Televisión Nacional y para tramitar el proyecto de televisión digital.

Mientras, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, opinó que la prudencia indica que Piñera debe abstenerse de ejecutar medidas en el ámbito televisivo mientras no se finiquite la venta del canal privado.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que sólo la concreción de la venta pondrá término al conflicto de interés de Piñera por Chilevisión. Agregó que, por lo tanto, los nombramientos pendientes en ese rubro deben seguir congelados.

Por su parte, el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro estimó que el mero anuncio de la venta de Chilevisión es insuficiente, pues tiene que comprobarse que la operación se concrete y también pronunciarse la Fiscalía Nacional Económica.