Notas
Zarpa expedición que hará mapa tridimensional sobre el hundimiento del Titanic
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una expedici√≥n con equipos de alta tecnolog√≠a zarp√≥ de Canad√° este lunes con el objetivo de dise√Īar un mapa tridimensional del sitio donde se hundi√≥ el Titanic hace casi un siglo.

Imagen | Película Titanic

Imagen | Película Titanic

La “expedici√≥n Titanic est√° oficialmente en marcha”, escribi√≥ el equipo responsable de la misi√≥n en su p√°gina de Facebook.

La expedición, que originalmente debía partir el domingo, se demoró por la necesidad de realizar pruebas a algunos equipos, indicó en su cuenta de Twitter la sociedad estadounidense RMS Titanic, que adquirió los derechos de exploración del naufragio.

El equipo tiene previsto utilizar tecnología de sonar y de video de alta resolución óptica y de imagen para retratar el lugar del naufragio, en la expedición cientítica más avanzada sobre el Titanic jamás realizada, dijeron los organizadores.

La expedici√≥n parti√≥ este lunes de Saint-Jean, en Terranova, a bordo del buque cient√≠fico “Jean Charcot”. La misi√≥n durar√° 20 d√≠as y utilizar√° un submarino robotizado con c√°maras de video para inspeccionar los restos del c√©lebre transatl√°ntico hundido en 1912 en el Atl√°ntico Norte, frente a la costa canadiense, tras chocar con un iceberg.

Otro vehículo submarino equipado con un poderoso y sofisticado sonar que permitirá cartografiar el lugar del naufragio y realizar una reconstrucción virtual en tres dimensiones.

El presidente de RMS Titanic, Christopher Davino, declar√≥ que su objetivo es “crear la imagen actual m√°s detallada del lugar del naufragio”.

En su travesía inaugural, el Titanic golpeó un iceberg el 14 de abril de 1912 y se hundió en la madrugada del 15 de abril 1912, matando a 1.500 personas.

Despu√©s de d√©cadas de b√ļsqueda, los restos del Titanic fueron descubiertos en 1985 a unos cuatro kil√≥metros (2,5 millas) debajo de la superficie del mar.

Tendencias Ahora