Camila Merino

Imagen: Sergio Osses

En su visita a la Región de los Lagos, la ministra del Trabajo Camila Merino, señaló que el Gobierno y su cartera están preocupados por el futuro de todos los trabajadores, señalando que hay un compromiso de buscar a los responsables de la tragedia.

La ministra del Trabajo, dijo que mientras se busca a los responsables del accidente minero, se gestiona el pago de sueldos del mes de septiembre, lo que es un compromiso presidencial sentenció.

Sobre aprensiones respecto a que los dueños salgan del país o que los fondos de la empresa puedan ser traspasados, la Ministra indicó que ese es un tema judicial, lo que le preocupa a su Ministerio es el futuro de los trabajadores indicando que hay ofertas laborales para ellos, dejando también la puerta abierta para el pago de sus sueldos.

La Ministra indicó que se buscará hacer un diagnóstico sobre las situaciones laborales de riesgo que hay en el país como los mineros o los buzos en el sur, añadiendo que hay un proyecto fuerte de modernización a la Dirección del Trabajo que implementen más fiscalizadores en terreno, pues se quiere asegurar el cumplimiento de los derechos laborales, lo que se espera anunciar en los próximos 90 días.