El ex jugador de Cobresal y uno de los 33 mineros atrapados en la mina San José, Franklin Lobos, agradeció este martes las muestras de apoyo de la gente, tras ser encontrados con vida el domingo pasado a 700 metros de profundidad.

El otrora volante, conocido por su precisión en los tiros libres y que incluso jugó en la selección chilena en los Panamericanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, sólo manifestó su gratitud por el respaldo de la gente, en especial de Iván Zamorano, quien fue su compañero en el cuadro albinaranja en 1987 y que se emocionó el fin de semana por saber que estaba con vida.

“Gracias a todos por las palabras, gracias a toda la hinchada y espero ojalá salir luego. Le agradezco mucho las palabras también a Iván Zamorano. Muchas gracias a todos”, aseguró en un contacto con las autoridades presentes.

Recordar que Franklin Lobos, de larga trayectoria también en clubes como Iquique, La Serena y Wanderers, entre otros, permanece atrapado desde el pasado 5 de agosto y espera ser rescatado junto a sus 32 compañeros.