Luego de que el presidente nacional de los funcionarios del SAG, René Arismendi, señalara que existe un mapa político de los trabajadores del servicio, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, desmintió que hubiera despidos a raíz del documento.

La polémica se inicio en Santiago, cuando René Arismendi, presidente nacional de los funcionarios del SAG, lanzó la información sobre un mapa político que estaría en manos del director regional del SAG de Los Lagos, Alfredo Frölich, mapa que detallaría la militancia de los trabajadores para posteriormente despedirlos.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, señaló que en un principio, un funcionario dio a conocer este documento al director regional, quien lo rechazó y encargó una investigación a la Contraloría Regional, afirmando que no hay despidos en el SAG de la región de los Lagos, y menos por razones políticas.

A su vez, el director regional del organismo, Alfredo Frölich, señaló que iniciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos dichos que únicamente buscan perjudicar su imagen.

Finamente el director regional interino, señaló que sólo ha habido algunos traslados de personas en Osorno y otras comunas, profesionales que viajan o sencillamente se van a vivir a otras ciudades donde su trabajo es requerido por el SAG.