El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, aseguró que se opondrá a cualquier inversión que atente en contra el medio ambiente, esto en el marco de la reunión que efectuaría este martes la comunidad de Angol con los dueños de la empresa que pretende construir una central hidroeléctrica en el río Picoiquén.

Luego de la fallida reunión entre la ciudadanía de Angol, autoridades y los dueños del proyecto hidroeléctrico, el gobernado Rathgeb mantuvo firme la posición del Gobierno de crear fuentes de energía renovable, que no afecten al medio ambiente.

Rathgeb aseguró que el río Picoiquén es muy importante para los habitantes de Angol, debido a que abastece de agua potable a la capital provincial, especialmente en tiempos de bajo caudal.

Recordemos que el proyecto energético fue presentado a principios de junio a tramitación en la Corema de La Araucanía. En ese momento, se activaron las alarmas en las organizaciones comunitarias y ambientalistas de la capital de la provincia de Malleco.

La iniciativa es propiedad de la empresa HidroAngol, ligada a capitales italianos, y contempla una planta hidráulica con una potencia instalada de 19,5 megawatts de potencia.