Los integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPRM) conmemoraron hoy el “Día del Combatiente Rodriguista” y se refirieron a diversos hechos de actualidad. Por ejemplo, en relación a los 33 mineros atrapados en la mina San José realizaron críticas a las malas condiciones en las que se desempeñan los trabajadores de esta empresa.

Unos 50 ex miembros de este grupo subversivo llegaron hasta el memorial del Cementerio General para recordar los 26 años de la muerte de sus adherentes Julio Oliva y Roberto González. Cabe recordar que ellos fueron abatidos en un enfrentamiento con integrantes de la CNI el 23 de agosto de 1984.

Tras colocar claveles rojos en las tumbas del memorial, los integrantes realizaron dos breves discursos donde principalmente hablaron de temas de contingencia nacional como la situación de los mineros atrapados.

Además, Riquelme sostuvo que la actuación de las policías y del Gobierno ha sido indebida en casos como los detenidos por el Caso Bombas, en el sentido de que no perciben políticamente a personas de ideologías anarquistas.

Por último, los dirigentes del FPMR llamaron a unirse a una gran manifestación que está prevista para el próximo 11 de septiembre, de modo de criticar la postura -a su juicio- represiva del Gobierno.