Al igual que en los triunfos de la Selección Chilena de Fútbol en la Copa Mundial de Sudáfrica, los bocinazos volvieron esta tarde al centro de la capital y a otros puntos del país, luego de conocerse que estaban con vida los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, Región de Atacama.

La información fue confirmada en terreno por el Presidente Sebastián Piñera y esta no sólo remeció los corazones de los familiares de los mineros y rescatistas, sino que de los millones de chilenos que desde el momento del “trágico accidente” estaban preocupados por la suerte de estos compatriotas.

Por Alameda, en la zona céntrica de la ciudad, ya se escuchan bocinazos y muchas personas, como en los triunfos deportivos, se están reuniendo en la emblemática Plaza Italia, donde festejan la positiva información.

Efectivos de Carabineros se dirigen al lugar para vigilar que no se cometan desórdenes y dispuso vigilancia de otros clásicos lugares de reunión.

Según la policía, estas manifestaciones de alegría están ocurriendo en el centro de Copiapó y otras ciudades a lo largo y ancho del país.