El célebre y siempre vigente musical chileno ‘La Pérgola de las Flores’, de Francisco Flores del Campo e Isidora Aguirre, obra emblemática del teatro nacional, regresa a las tablas del Teatro ‘Camilo Henríquez’ para sumarse a los festejos del Bicentenario de Chile, desde el 03 al 19 de septiembre.

La Pérgola de las Flores | tell.cl

La Pérgola de las Flores | tell.cl

La puesta en escena contará con más de veinte actores y música en vivo, prometiendo ser una muestra a la altura de la ocasión y un panorama obligado en Fiestas Patrias.

Hace ya 50 años que la obra escrita por Isidora Aguirre, con musicalización de Francisco Flores, fue estrenada en el mismo teatro que hoy la exhibe. Con sólo aparecer en 1960 se convirtió en uno de los hitos teatrales más importantes de nuestro país y que representó la época que atravesaba Chile en la segunda mitad del siglo XX, mostrando la relación campo- ciudad y parte de la idiosincrasia local.

Este montaje es reconocido por mostrar la identidad de los chilenos de la época y por proyectarse en el tiempo como uno de los trabajos mejor logrados en este rubro. Planteada como comedia musical, logra ingeniosamente plasmar los problemas sociales del contexto en que se gestó y entregar una radiografía de los chilenos de los años veinte, retratando historias de esfuerzo y, sobre todo, el optimismo y las ganas de salir adelante, como bien sabe hacerlo la gente de nuestro país. Y es por ello que muchos, hasta el día de hoy se reflejan en la conmovedora, alegre y perspicaz historia de sus protagonistas.

El elenco lo integran Germán Pinilla, Valentina Iturrieta, Natalia Valdés, Paulina Carvajal, , María José Giraldes, Cristian Concha, Romané Pardo, Julio Caro, Laura Quiroga, Katherine Contreras, Claudia Mora, Claudio Rodríguez, Javiera Tapia y Patricio Vegas.