Página de Power It Down

Página de Power It Down

Como una forma de ahorrar energía y contribuir al medio ambiente las empresas tecnológicas Citrix, HP, Intel y GTSI harán, por tercer año consecutivo, un llamado para que el próximo 27 de agosto todos los ejecutivos de empresas privadas y organismos gubernamentales apaguen sus computadores, monitores, impresoras y scaners, cuando se retiren de sus oficinas.

Esta acción es un esfuerzo por contribuir a que se reduzca el consumo de energía y la huella de carbono, combatiendo así el cambio climático.

La iniciativa llamada “Power IT Down Day”, es una acción que se realizó por primera vez el 2008 en Estados Unidos. Sólo el año pasado 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo a un ahorro superior al 73.000 kilovatios hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes.

La meta del Power IT Down Day 2010 es llegar a 6.100 participantes inscritos y crear conciencia en las empresas y gobiernos del mundo de la importancia de contribuir con su aporte.

Las personas pueden inscribirse para el evento en el nuevo sitio web de Power IT Down.