La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se volvió a referir a las críticas realizadas por la ex presidenta Michelle Bachelet, tras el almuerzo sostenido con el Presidente Piñera en la jornada de ayer, principalmente por la forma en que se han entregado los resultados de la encuesta Casen.

Ena

Segegob.cl

En esta materia, Von Baer negó que haya habido una tergiversación de las cifras, como planteó la otrora Mandataria, asegurando que “si uno mira la encuesta, dice que aumentó la cantidad de pobres y yo entiendo que a la ex presidenta Bachelet le duela que durante su gobierno haya aumentado la cantidad de pobres, pero aunque a uno le duela, uno debe hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y mejorar esa realidad. Lo que nosotros estamos haciendo como Gobierno es enfrentarnos a muchos problemas heredados y buscar las soluciones, y en el caso de la pobreza lo estamos haciendo”.

La ministra añadió además que el espíritu del encuentro fue de unidad nacional, para conversar sobre el Bicentenario y pensar en el futuro del país.

“En ese contexto, las críticas de la ex Presidenta no se condicen con el espíritu de esta reunión, pero todos tienen el derecho de decir lo que quieran”, expresó.