Festival de Viña del Mar | Warko

Festival de Viña del Mar | Warko

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó esta mañana en una conferencia de prensa los primeros 4 artistas confirmados para actuar en el próximo Festival de la Canción de la ciudad jardín. Además, la autoridad aclaró que dos de ellos asistirán como jurados del certamen.

Artistas confirmados para Viña 2011:

1.- Alejandro Sanz: El astro español ya se ha parado frente al público chileno en la Quinta Vergara. Recordada fue su visita en 2001, ocasión en que encantó al monstruo y se llevó gaviota de oro y de plata.

2.- Marco Antonio Solís: el ídolo mexicano también ha sido parte de la parrilla festivalera en el pasado -destacan sus actuaciones en Viña 2005 y Viña 2008-. Con un séquito de fans que no lo abandonan, el cantante se postula como un éxito seguro en la próxima versión del certamen a la que vendría, en forma exclusiva, a presentar su último trabajo discográfico.

3.- Yuri: la intérprete mexicana asistirá al evento en calidad de jurado, por lo que se espera que realice un pequeño show alguna de las noches de festival.

4.- Noel Schajris: el ex integrante del grupo Sin Bandera, quien también participará como jurado, probablemente deleitará al monstruo con conocidas baladas de su formación pasada, además de algunas canciones de su trabajo en solitario.

En tanto, en el plano de los supuestos, el director general del festival, Pablo Morales, señaló que si bien existen conversaciones con los representantes de Lionel Richie, Shakira y Roberto Carlos no se ha llegado a ningún acuerdo.

Además, sobre los posibles animadores el director agregó que no han tomado ninguna decisión aunque corre fuerte el rumor de que Cecilia Bolocco podría animar la Quinta Vergara.

Por último, se dieron detalles sobre las competencias: la florclórica constará de 6 temas, al igual que la internacional, aunque la primera sólo incluirá a artistas latinoamericanos.