Tener herramientas para capacitarse, fortalecerse como dirigentes y tener poder de decisión en la región, fueron los puntos que el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, destacó al cierre de las postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

En conversación con La Radio, Mansilla indicó que el mensaje de crecer se ha entendido en la región, hecho que se vio reflejado en la importante participación ciudadana, ya que más de 90 organizaciones de todos los ámbitos y lugares de Los Ríos postularon a este fondo.

Mansilla agregó que esta instancia entrega la oportunidad de realizar acciones que den su aporte a las distintas comunidades, mejorando los nexos entre las mismas organizaciones y la capacitación adecuada para desarrollarse, lo que, finalmente, se convierte en poder de decisión en las instancias regionales y provinciales.

Por último, durante la próxima semana se conocerán las organizaciones que cumplieron con todos los requisitos exigidos en el concurso, los que posteriormente serán evaluados el Consejo Regional de la Sociedad Civil para determinar quiénes recibirán el financiamiento para ejecutar sus proyectos.