Marcha

Imagen: Katherine Maldonado

Más de 500 alumnos, entre universitarios y secundarios, marcharon por las calles de Valdivia en oposición a la privatización de la educación, que según indicaron, está planteando el Presidente de la República y el Ministro de Educación.

Como una manera de llamar la atención a la comunidad, los estudiantes marcharon por las calles de la capital regional. Fueron más de 500 los alumnos que se reunieron en la plaza de la República para dar finalización a la movilización, donde fueron resguardados por un alto contingente de personal de Carabineros sin haber ocasionado problemas.

Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que continuarán instaurando distintas medidas de presión para no permitir que la actual administración termine por privatizar la educación, ya que el país necesita una educación municipalizada y al alcance de todos.

El dirigente, agregó que nuevamente se comienza a levantar y formar el movimiento estudiantil , y no permitirán que las autoridades lo impidan, ya que, esta movilización es la primera de muchas que realizarán por la ciudad y esperan también en el país.

Finalmente, los más de 500 estudiantes movilizados llegaron hasta el centro de la ciudad para participar de un acto artístico cultural, el cual fue resguradado por un fuerte contingente de Carabineros.