El intendente de Valparaíso Raúl Celis, descartó el vínculo del Senador Francisco Chahuán con el millonario fraude que afectó al gobierno regional de Valparaíso, tras una información publicada en el diario La Segunda.

Foto: elinformador.cl

Foto: elinformador.cl

En el vespertino se revelaron detalles de la carpeta investigativa del Ministerio Público en relación con las declaraciones del ex jefe de finanzas del Gobierno Regional involucrado en el fraude, Lorenzo Leiva, quien aseguró en el expediente que Julio Medina, también imputado y asesor del ex Intendente Iván de la Maza, le habría dicho que estaban trabajando en algunas campañas políticas, específicamente con el ex alcalde porteño Hernán Pinto, el ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli y el senador Francisco Chahuán.

El intendente Celis comentó que hay que ser cautelosos con estos antecedentes, y descartó la vinculación de Chahuán con el millonario fraude que afectó al Gobierno Regional. De hecho, aseguró que él mismo ayudó al ex senador a recaudar fondos para su campaña parlamentaria.

Para Celis, con estas declaraciones sólo se busca lanzar dardos a todos los sectores políticos, y aseguró que está sorprendido por la filtración de la carpeta investigativa de la fiscalía a un medio de comunicación.