La Fiscalía Metropolitana Occidente realiza la reconstitución del incendio en la parcela 40 de camino La Vara, en la comuna de San Bernardo, donde fue encontrado el cuerpo calcinado de la joven parvularia Natalia Zúñiga Medel (25) el pasado 20 de julio.

En la diligencia participa el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, el Labocar y el fiscal Luis Pablo Cortés, quien está a cargo de la investigación.

Al respecto, el representante del Ministerio Público sostuvo que el objetivo es “reconstruir el sitio del suceso (…) se va a comparar la dinámica del incendio”, agregando que acudirán al lugar algunos testigos.

Hasta ahora, el único sospechoso del crimen de la joven es Víctor Manuel Navarrete Cid (44), quien fue formalizado por los delitos de secuestro, violación con homicidio e incendio el pasado 13 de agosto.

El imputado permanece desde entonces en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscalía, no obstante, indaga a un segundo sospechoso luego que haber encontrado en el sitio del suceso una muestra de ADN de una persona distinta al imputado. Hay un plazo de 180 días para la investigación.