Campesinos del Programa de Desarrollo Local de Los Ángeles se capacitaron y conocieron en terreno la implementación y uso del biodigestor, que podría ayudar en sus predios para usar desechos como combustible y a su vez crear energía.

Capacitación de campesinos

Capacitación de campesinos

Se trata de un innovador sistema, que ocupa como combustible el estiércol de vacuno o cerdo, y que sirve para calentar agua y temperar invernaderos, entre otros beneficios, y que al terminar el proceso los desechos animales utilizados se transforman en abono.

Los campesinos participaron de una visita demostrativa y capacitación en uso e implementación de un biodigestor, y contó con la participación de la jefa del Indap de Los Ángeles, Ingrid Parra, según lo informado por Tribuna del Bío-Bío.

El sistema sería una herramienta beneficiosa para los agricultores y campesinos, ya que recicla los desechos para crear más energía, y a la vez producir abono de calidad para sus cultivos. Además de ayudar con el medio ambiente, produce energía domiciliaria, que ahorraría dinero a las familias campesinas de Los Ángeles.