La justicia anulo la sentencia y el juicio que absolvió a un adolescente mapuche acusado por el ministerio público de ser autor de 4 delitos de carácter terrorista. El joven eludió por varios días la acción policial pese a recibir un impacto de perdigones en una pierna trasladándose por sus propios medios hasta el hospital traumatológico de la capital donde fue arrestado por la PDI.

Leonardo Quijón Pereira

Leonardo Quijón Pereira | Imagen: Luis Vergara

El pasado 24 de junio el tribunal oral en lo penal de Angol absolvió a Leonardo Quijón Pereira de los cargos formulados en su contra por los delitos de robo con intimidación, incendio reiterado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio, juicio que fue anulado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco como lo indica el ministro Víctor Reyes.

Leonardo Quijón escuchó el dictamen del tribunal de alzada reaccionando con serenidad al enterarse que deberá enfrentar un nuevo juicio.

Lorenzo Morales abogado defensor del mapuche dijo que ante el nuevo tribunal nuevamente quedará en evidencia un conjunto de garantías que no se respetaron al joven indígena.

Ahora la Corte de Apelaciones de Temuco, remitirá los antecedentes al tribunal no inhabilitado que corresponda, para que este disponga la realización de un nuevo juicio oral.