Notas
Someten a empresas lácteas a análisis sobre manejo eficiente de Residuos Industriales Líquidos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 empresas de la industria Láctea del país estuvieron sometidas a análisis, para el manejo eficiente de residuos industriales líquidos.

Se trata de un estudio de 2 a√Īos y medio de la Universidad Austral de Chile en el que fueron analizadas plantas ubicadas entre Santiago y Osorno, pertenecientes al Consorcio Lechero, para la aplicaci√≥n de metodolog√≠as y as√≠ disminuir al m√≠nimo la carga contaminante generada y manejar eficientemente los riles derivados de los procesos.

Marcia Costa, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y a cargo del proyecto, dijo a LA RADIO que las industrias deben reducir el uso de agua para contaminar menos y no mermar la producción, afectada en el proceso con pérdidas de en un 7%.

La investigadora agregó que también se está evaluando el uso de nuevas tecnologías como la aplicación de enzimas y microorganismos, para minimizar la carga orgánica de aquellos efluentes que son tratados biológicamente, y así asegurar una producción eficiente a la empresa, al medioambiente y a la sociedad, aseguró.

Tendencias Ahora