Notas
La “Roja” femenina Sub 15 cay√≥ ante Guinea Ecuatorial en JJOO de la Juventud
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección chilena femenina Sub 15 se inclinó este miércoles por 4-1 ante su similar de Guinea Ecuatorial, en el partido que definió el primer lugar del Grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

El combinado de √Āfrica Central sac√≥ chapa de favorito al t√≠tulo al superar hoy en todas las facetas del juego a las ‘Rojitas’, que pese a la derrota igualmente clasificaron a las semifinales al vencer en el debut a Trinidad y Tobago.

Guinea llegó al triunfo gracias a los goles de su capitana Judit Ndong y Felicidad Avomo, ambas en dos ocasiones. El descuento nacional corrió por cuenta de Romina Orellana.

“Eran jugadoras muy r√°pidas, explosivas, y se not√≥ la diferencia f√≠sica. Eso sumado a las fallas en el finiquito por parte nuestra, nos termin√≥ pasando la cuenta. Sab√≠amos que est√°bamos clasificados a semifinal y tratamos de hacer lo mejor posible por quedar primeros del grupo, pero no se pudo”, explic√≥ el t√©cnico de Chile, Rodrigo Vald√©s.

El seleccionado nacional buscará este sábado la final de los Juegos cuando enfrente al ganador del Grupo A, Turquía. El partido se jugará a partir de las 06:00 horas en Chile en el Jalan Besar Stadium.

En la otra semifinal se ver√°n las caras Guinea Ecuatorial con Ir√°n, a las 08:45 horas.

Tendencias Ahora