La selección chilena femenina Sub 15 se inclinó este miércoles por 4-1 ante su similar de Guinea Ecuatorial, en el partido que definió el primer lugar del Grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

El combinado de África Central sacó chapa de favorito al título al superar hoy en todas las facetas del juego a las ‘Rojitas’, que pese a la derrota igualmente clasificaron a las semifinales al vencer en el debut a Trinidad y Tobago.

Guinea llegó al triunfo gracias a los goles de su capitana Judit Ndong y Felicidad Avomo, ambas en dos ocasiones. El descuento nacional corrió por cuenta de Romina Orellana.

“Eran jugadoras muy rápidas, explosivas, y se notó la diferencia física. Eso sumado a las fallas en el finiquito por parte nuestra, nos terminó pasando la cuenta. Sabíamos que estábamos clasificados a semifinal y tratamos de hacer lo mejor posible por quedar primeros del grupo, pero no se pudo”, explicó el técnico de Chile, Rodrigo Valdés.

El seleccionado nacional buscará este sábado la final de los Juegos cuando enfrente al ganador del Grupo A, Turquía. El partido se jugará a partir de las 06:00 horas en Chile en el Jalan Besar Stadium.

En la otra semifinal se verán las caras Guinea Ecuatorial con Irán, a las 08:45 horas.