Notas
GM y SAIC producirán en China motores de autos más ecológicos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fabricantes de autom√≥viles norteamericano General Motors y chino Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) firmaron el mi√©rcoles un acuerdo para desarrollar juntos nuevos motores y cajas de cambios con menor consumo de energ√≠a, anunciaron responsables de ambas compa√Ī√≠as.

Greenpeace

Greenpeace

El presidente de SAIC Motor, Hu Maoyuan, subrayó que los dos grupos compartirían la propiedad intelectual de tecnologías clave y que el acuerdo ayudaría a SAIC, principal fabricantes de automóviles de China, a lograr un mayor valor agregado para sus productos.

“Es la primera vez que un fabricante de autom√≥viles chino colabora con uno de los grandes grupos mundiales para desarrollar una tecnolog√≠a fundamental compartiendo la propiedad intelectual a escala mundial”, declar√≥ Hu durante la firma del acuerdo en Shanghai.

“Esto har√° progresar a SAIC en el conocimiento de este tecnolog√≠a clave y hacia lo alto de la cadena de valor agregado”, continu√≥ el empresario chino.

Las nuevas cajas de cambios deberían reducir en un 10% el consumo con respecto a las actuales cajas automáticas de seis velocidades.

A esto se sumaría un ahorro en la parte central del motor, lo que permitiría reducir en una quinta parte del carburante consumido por el vehículo.

Tendencias Ahora