Una manifestación protagonizaron alumnos y apoderados del séptimo año básico de la escuela Caupolicán de Temuco, contra decisión de la Corte de Apelaciones que ordenó reintegrar a dos alumnos que habían sido expulsados del establecimiento por su mal comportamiento.

Los escolares,vistiendo sus uniformes y portando letreros donde exigen su derecho a estudiar en un ambiente tranquilo y seguro, se instalaron en la jornada matinal de este lunes en avenida Caupolicán esquina San Martín, para informar a la ciudadanía sobre la situación que les afecta.

El caso deriva de la situación generada por el comportamiento de dos alumnos del séptimo año básico A, quienes fueron expulsados por la Dirección de la escuela
municipal, lo que fue llevado a la Corte de Apelaciones por parte de los padres de los sancionados, resolviendo los ministros revocar el dictámen y ordenando reincorporar a los niños.

Viviana Catalán, presidenta del centro de padres del curso citado aseveró que no logran entender como dos niños de peligrosa actitud y comportamiento están al interior de la sala de clases.

Añadió que el resto de los escolares tuvieron que salir, ya que ahora temen por sus vidas, detallando parte de los hechos que ocurrirían a diario en la jornada educativa.

La apoderada incluso aventuró que al parecer las autoridades del sector Educación están esperando que algún alumno quede herido, para intervenir en el problema que mantiene sin clases a los integrantes del séptimo año básico de la escuela Caupolicán.

Por ahora y por segunda semana consecutiva, los apoderados resolvieron no enviar a los alumnos a clases, por temor a que sean agredidos por los educandos que han generado esta inédita situación, anticipando que por vía judicial esperan una pronta solución al problema que les involucra.