Carabineros detuvo a un joven a un costado de la primera comisaría de Santiago con un artefacto pirotécnico de origen artesanal. Hoy, el reportero de Radio Primero de Mayo, será formalizado por la ley de control de armas.

Como Roberto Emanuel Henríquez Arriata de 27 años fue identificado un joven detenido por Carabineros en las afueras de la Primera Comisaría de Santiago, luego de adoptar una actitud sospechosa. Tras revisar al individuo se le incautó un artefacto pirotécnico artesanal.

El capitán oficial de ronda de la prefectura central, Anuar Jarufe Jadue conversó en exclusiva con Radio Bio Bio y reveló las circunstancias en que fue detenido el reportero de la Radio Popular Primero de Mayo.

Pese a que esa es la información oficial que entregó carabineros, familiares del joven aseguraron que fue detenido en forma ilegal.

Según su abogado defensor, Rubén Jerez, al joven se le negaron sus derechos al no permitírsele una entrevista privada con el detenido.

Sin embargo, según señalaron desde el cuartel policial, el abogado se negó a someterse a normas básicas en el ingreso al recinto, como ser registrado para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Jorge Fuentes compañero de labores de Henríquez, señaló que tras casi seis horas lograron dar con su paradero luego de concurrir a dos comisarías previamente.

Según Fuentes su colega estuvo recluido en forma aislada y carabineros no comunicaron a sus familiares los cargos que le imputaban.