El consejero regional de la Unión Demócrata Independiente, Juan Carlos Farías, criticó el acto de unión nacional organizado por el Gobierno para el 11 de septiembre, haciendo un llamado a la administración Piñera a ocuparse de temas realmente importantes.

Así lo dijo en conversación con La Radio el core y militante UDI, Juan Carlos Farías, quien señaló que no es prudente que el Gobierno llame a un acto de este tipo argumentando que las heridas aún no han sanado, indicando que es de esperar que sectores se opongan a un acto, en el día que se cumplen 37 años del golpe militar.

Asimismo, Farías señaló que el Gobierno debiera centrarse en los problemas urgentes que aquejan en este momento al país como la salud y las tareas post terremoto, y no a planear actos que no unen al país, si no que más bien segregan.

En tanto, por su parte Farías indicó que es probable que en el futuro sea pertinente realizar un acto de esta magnitud, sin embargo, por ahora las condiciones aún no están dadas para llevarlo a cabo.