En la Concertación creen que el presidente Sebastián Piñera dilató la venta de sus acciones de LAN porque conocía las negociaciones para fusionarla con la aerolínea brasileña TAM.

Fusión de aerolíneas

www.paraguay.com

El cuestionamiento opositor al mandatario apunta al hecho que el sitio web www.latam.com, nombre de la nueva compañía, fue inscrito cuando el presidente Piñera aún era propietario de LAN.

La marca fue registrada el 17 de febrero por el abogado Luis Felipe Claro, vinculado a NIC Chile, donde se inscriben los sitios .cl, mientras que el primer paquete accionario del jefe de Estado salió a la venta a fines de ese mes.

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, opinó que esto explica la resistencia de Piñera a enajenar los títulos de su propiedad porque evidentemente -dijo- las negociaciones para la fusión de LAN con TAM comenzaron mucho antes de que el Mandatario vendiera sus títulos.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, estimó que es evidente que para algunos no fue una sorpresa la fusión de LAN con TAM que se conoció públicamente el pasado viernes.

Agregó que se puede pensar que el Presidente Piñera estaba en conocimiento de esta información cuando aún era dueño mayoritario de la aerolínea nacional.

Se sumó a las críticas el vicepresidente del PPD, Guido Girardi, quien señaló que este antecedente da cuenta de la complicidad del mandatario en temas que no debiera involucrarse y que, además, se hacen operaciones para favorecer sus intereses.

Girardi agregó que la sospecha sobre que la fusión de LAN con TAM es de larga data revela que hubo una manipulación de este negocio en que se vio involucrada la figura del Presidente Piñera.