Comisión de becas Valech podría estudiar casos de posibles fraudes entre los exonerados políticos por cobro de beneficios. Además, la diputada Karla Rubilar presentará nuevamente la investigación que en 2008 ya denunciaba este ilícito.

Frente a las irregularidades que presentarían la entrega de beneficios a ex exonerados políticos en el régimen militar, parlamentarios de distintos sectores se mostraron a favor de investigar y fiscalizar la disposición de estos recursos.

El diputado de Renovación Nacional y primer vicepresidente de la Cámara Baja, Germán Becker señaló que la comisión más adecuada, sería la que actualmente lidera la investigación por la entrega de las becas Valech.

En torno a esta polémica, la diputada RN, Karla Rubilar, manifestó que presentará nuevamente los datos de la investigación que encabezó sobre el posible fraude en las listas de beneficiados por exoneración política.

Rubilar destacó que hizo esta presentación en 2008, pero los datos no fueron investigados correctamente por el gobierno de aquel entonces.

En esta línea, la diputada será recibida mañana por el subsecretario del Interior y estará acompañada por el presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa.