Durante esta mañana el fiscal Alejandro Peña se refirió al caso bombas, señalando que hasta el momento son 14 las personas detenidas. No descartándose la posibilidad de que ascienda la cantidad.

“En virtud de órdenes judiciales de detención, serán puestas en la tarde a disposición de los Tribunales de Justicia, para que la fiscalía haga efectiva la responsabilidad criminal por infracción a la Ley de Conductas Terroristas”.

“La investigación ahora continúa en una nueva etapa judicial que es la de formalizar a las personas que hoy han sido detenidas, y a las que en virtud de las diligencias aún en desarrollo pudieran llegar a ser detenidas, para así llegar a un debido proceso, y puedan formular sus descargos”, indicó el Fiscal.

Este ha sido el proceso de dos meses de investigación, desde que asumió el Fiscal Alejandro Peña, en donde se han realizado los peritajes científicos pertinentes para poder imputar de manera seria y estricta a las personas involucradas.

Los cargos que presentarán los imputados son asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos para infundir temor en la población.