El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a responder al emplazamiento que le hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su posible vínculo con las Farc.

Teillier señaló que las declaraciones del ministro del Interior sólo contribuyen a las odiosidades y no ayudan al clima de unidad nacional.

También señaló que el Partido Comunista está siendo perseguido y que esta situación será denunciada la próxima semana ante el Foro de Sao Paulo, donde se reunirán las principales agrupaciones de izquierda latinoamericana.

La polémica surgió esta semana, cuando el titular del Interior emplazó al timonel de PC a dar cuenta de su vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego de recibir un dossier desde el país cafetero, donde se relacionaba Teillier y al diputado del mismo partido, Lautaro Carmona, con el grupo armado.

Marco Enríquez Ominami también fue categórico en criticar la actitud del gobierno actual y la calificó de paranoica.

El actual líder del Partido Progresista agregó que un ministro de Estado un puede hacer eco de rumores y que esperaba que el gobierno no prosiguiera en la agenda “neoconservadora” que estaban llevando.