Notas
Presidente del Partido Comunista responde sobre su supuesto vínculo con las FARC
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a responder al emplazamiento que le hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su posible vínculo con las Farc.

Teillier se√Īal√≥ que las declaraciones del ministro del Interior s√≥lo contribuyen a las odiosidades y no ayudan al clima de unidad nacional.

Tambi√©n se√Īal√≥ que el Partido Comunista est√° siendo perseguido y que esta situaci√≥n ser√° denunciada la pr√≥xima semana ante el Foro de Sao Paulo, donde se reunir√°n las principales agrupaciones de izquierda latinoamericana.

La polémica surgió esta semana, cuando el titular del Interior emplazó al timonel de PC a dar cuenta de su vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego de recibir un dossier desde el país cafetero, donde se relacionaba Teillier y al diputado del mismo partido, Lautaro Carmona, con el grupo armado.

Marco Enríquez Ominami también fue categórico en criticar la actitud del gobierno actual y la calificó de paranoica.

El actual l√≠der del Partido Progresista agreg√≥ que un ministro de Estado un puede hacer eco de rumores y que esperaba que el gobierno no prosiguiera en la agenda ‚Äúneoconservadora‚ÄĚ que estaban llevando.

Tendencias Ahora