Como una herencia mas de los gobiernos de la Concertación calificó el presidente de la Comisión de Educación de la cámara, diputado Sergio Bobadilla, el hecho que no esté incluido en las políticas de estudios la enseñanza de temas relacionados con la Antártica.

Antártica chilena

Antártica chilena

En un seminario destinado a analizar la situación del territorio chileno antártico que se desarrolló en Valparaíso, donde se abordaron diversas temáticas como medioambientales, políticas, culturales y educacionales, el Jefe del Departamento de comunicaciones y educación del Instituto Antártico Chileno, Elías Barticevic, dijo que una de las principales complicaciones que enfrenta el conocimiento del territorio en la población es que no está inserto dentro de los programas de estudios del Ministerio de Educación.

Ante esto, agregó, se presentara oficialmente a la Cartera una propuesta para incluir en los programas educacionales el tema antártico.

En tanto el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado Sergio Bobadilla, dijo que esta situación es otra herencia mas de los Gobiernos de la Concertación, por no haber incluido el tema antártico en los programas de estudios.

El parlamentario no dudó en que una vez se presente esa propuesta, la Comisión de Educación apoyará la instancia y la respaldará a través de un documento oficial, puesto que -dijo- Chile tiene una importante relevancia en el contexto internacional sobre el tema antártico, tanto en la soberanía geo política militar, como en temas científicos.