Al menos 4 militares heridos y daños materiales dejó un ataque con explosivos que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las FARC en una zona rural del sur de Colombia, informó este sábado el Ejército.

El hecho se registró en la localidad de Vegalarga, cerca de la ciudad de Neiva (510 km al sur de Bogotá), donde estalló un artefacto al paso de una patrulla militar, dijo a la prensa el jefe de la Novena Brigada del Ejército, general Henry Torres.

“Los soldados sufrieron heridas leves y están fuera de peligro”, señaló Torres.

La explosión también dañó varias viviendas y la estación de la Policía en Vegalarga, pero no causó heridas a civiles, según la versión oficial.

Las autoridades del departamento (provincia) de Huila, del que Neiva es capital, atribuyeron el ataque a guerrilleros del frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuerte presencia en la región.

El hecho de Huila se registró luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijera el viernes que no están dadas las condiciones para entablar un diálogo de paz con las FARC, debido a la violencia, y dos días después de que un coche bomba de origen y motivos desconocidos por el momento explotara en Bogotá, con un saldo de al menos 9 heridos y daños materiales.