Notas
Parlamentarios aliancistas rechazan exigencia de Concertación para suscribir acuerdo por Transantiago
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios oficialistas rechazaron la exigencia de la Concertación para suscribir un protocolo de acuerdo previo a la aprobación de los proyectos sobre financiamiento y marco regulatorio del Transantiago.

Tras la decisi√≥n del gobierno de retirar la urgencia a la iniciativa que entrega un nuevo subsidio al sistema de transporte p√ļblico de la capital, el conglomerado opositor insisti√≥ en condicionar su apoyo a que previamente se firme un protocolo de acuerdo.

Seg√ļn la Concertaci√≥n, en √©ste debieran incluirse temas como las compensaciones para las regiones, la extensi√≥n del Metro y la creaci√≥n de una red de trenes suburbanos, entre otros puntos.

La exigencia fue rechazada por parlamentarios oficialistas de la comisión de transportes de la Cámara de Diputados.

El UDI Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que la Concertaci√≥n no tiene moral para condicionar su respaldo a la entrega de un nuevo subsidio para el Transantiago.

Por su parte, el diputado gremialista Javier Hernández también cuestionó la postura del conglomerado opositor.

A su parecer, es imposible articular cualquier acuerdo en base a condicionamientos previos.

El diputado Hernández insistió, además, en la crítica de parlamentarios oficialistas al manejo del gobierno en este tema.

Cuestionó particularmente su intento de llegar a un acuerdo con la Concertación sin consultar la opinión de los legisladores oficialistas, y al compromiso de no poner en entredicho lo obrado en esta materia durante la administración de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora