El concejal de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que las modificaciones al Plan Regulador Comunal están buscando ordenar a la ciudad por zonas.

El edil dijo a La Radio que ya comenzó la aprobación de la carta urbana que regirá en los próximos 20 años, proceso que en el caso de los concejales debiera terminar en 2 ó 3 sesiones más, y no en otro tiempo.

Tras la aprobación de las observaciones a las propuestas en sectores industriales en Las Ánimas y Las Mulatas, más algunas zonas residenciales en Angachilla y Estancilla, el edil señaló que lo importante es con esto ordenar la ciudad.

Al igual que el alcalde Bernardo Berger, indicó que no se puede dejar a toda la comunidad contenta, pero sí se trata de consensuar todas las opiniones al respecto de lo que quieren para Valdivia.

Sobre el caso de el proyecto Circunvalación, observación que quedó pendiente para la otra sesión, dijo que se debe buscar no intervenir más el humedal y mantener el camino ya existente, para no afectar el entorno de Villa Claro de Luna, indicó.