Las barcazas que trasladan camiones sobre el río Bío-Bío siguen generando polémica. El senador Alejandro Navarro pidió explicaciones al Gobierno Regional y al Ministerio de Obras Públicas por lo que llamó “despilfarro de recursos”. Las embarcaciones además, requerirán el dragado del río para cumplir el trazado.

El flujo de camiones registra un pequeño aumento en el traslado desde la desembocadura en Hualpén, hacia Boca Sur, en San Pedro de la Paz. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Germán Faúndez, quien explicó que el sistema falla durante las tardes porque cambia el nivel de caudal, para lo que se recurrirá a dragar el río.

El gremio tiene confianza en que los transportistas luego de conocer el sistema, logren acceder a él y llegar al estimativo de 200 camiones diarios que pronosticaba Obras Públicas; actualmente sólo se llega al 20% de aquella cifra.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, pidió explicaciones al Gobierno Regional por las altas suma de dinero invertidas en un proyecto mal ejecutado. Navarro expresó que debe existir un responsable.

El parlamentario, el viernes pasado se reunió con el contralor regional Manuel Cerda, a quien solicitó celeridad al pronunciamiento del organismo, respecto a la legalidad de la construcción del proyecto.