Durante la mañana del martes en el recinto penitenciario de Alto Bonito se protagonizó un incidente entre un gendarme y un funcionario de la concesionaria Compass Group.

Al respecto, el presidente del sindicato Nº 1 de los funcionarios de la concesionaria, Marcelo Barrera, manifestó su agravio por los hechos de violencia ocurridos, donde un gendarme golpeó a un conductor.

César San Martin, Vicepresidente se los Suboficiales de Gendarmería, reconoció que hubo un intercambio de palabras entre el conductor y el gendarme, por lo cual sostuvo que la Institución realizará una investigación interna para aclarar las responsabilidades.

Al ser consultado el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base de Puerto Montt, acerca de las lesiones que presentó el paciente que ingresó desde el recinto penitenciario, informaron que Victor Claudio Uribe Figueroa ingresó en estado consciente y no constató ninguna fractura por lo cual fue derivado a la sección de rayos donde ratificaron la información y fue dado de alta.