La Contraloría Regional, solicitó un completo informe a la Municipalidad de Temuco, por el intento de permuta de la histórica sede social de la población Dreves, luego que los vecinos solicitaron al ente contralor pronunciarse sobre el posible acto de venta, sin la consulta de los pobladores.

En un plazo de 10 días el municipio de la capital regional, debe entregar todos los antecedentes, respecto a la decisión de permutar la sede social de la población Dreves y que fue aprobado por el Concejo Municipal.

Los dirigentes vecinales, junto al senador Eugenio Tuma, visitaron al contralor regional, Hernán Hernández, para que se pronunciara sobre una violación del Artículo 34 de la Ley de Municipalidades, en donde no se puede traspasar un bien público a intereses privados.

El senador PPD, Eugenio Tuma, aseguró que esto es un llamado de atención para Miguel Becker, indicando que no puede tomar decisiones sin consultar la opinión de los vecinos.

Estas declaraciones, luego que el alcalde revirtió la medida en el Concejo Municipal y aseguró que en este tema se han involucrado parlamentarios que nada tienen que ver con el quehacer municipal.

Los vecinos esperan que la Contraloría pueda dilucidar si el alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal, vulneró los derechos de los pobladores al intentar vender a la empresa Medina y Ballart su histórica sede social.