El alcalde del archipiélago Juan Fernández criticó la lentitud del Gobierno en la entrega de ayuda tras el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.

En medio de una visita a Valparaíso, precisamente a la sesión de este lunes del Consejo Regional, para entregar su apoyo a Isla de pascua por la reivindicación de tierras ancestrales, el alcalde del archipiélago Juan Fernández, Leopoldo González, denunció a La Radio que el Gobierno aún no cumple compromisos en temas de reconstrucción post terremoto.

El jefe comunal comentó que las familias damnificadas por el tsunami no han recibido sus viviendas definitivas y tampoco se ha solucionado la explanada de los pescadores artesanales de la isla Robinson Crusoe.

Leopoldo González también denunció que la escuela modular instalada en la Isla no cumple con las condiciones para realizar la jornada escolar completa.

En todo caso, el alcalde manifestará estas denuncias tanto en el Gobierno Regional como a las autoridades de la Región Metropolitana en los próximos días.