Durante la presente jornada se espera que Alejandra Rebolledo, la segunda cónyuge del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Emilio Elgueta, solicite de manera formal al Ministerio Público que indague administrativamente y determine si hubo alguna irregularidad en las actuaciones del fiscal de la zona oriente Matías Moya, cuando éste intervino en la caso por violencia intrafamiliar que la mantiene enfrentada con su marido en tribunales, y que está cruzada con otra causa referida al régimen de visitas y custodia de sus hijos.

El requerimiento apuntará también a cualquier otro fiscal que pudiera haber efectuado acciones anómalas en el caso y será presentado por su abogada María Verónica Rocca.

La semana pasada, la mujer realizó una presentación similar ante la Corte Suprema para aclarar del llamado telefónico que el ministro Elgueta hizo el 27 de julio último al juez de garantía Luis Avilés, quien dejó una constancia escrita del hecho.

La comunicación se dio en el contexto de la denuncia por violencia intrafamiliar que su esposo puso en su contra.

No obstante, por este hecho la Corte de Apelaciones ya ordenó pedir informe al ministro, con el objeto de iniciar la recolección de antecedentes para esclarecer si corresponde abrir una investigación sumaria por eventual tráfico de influencias.