Notas
Comer ají reduciría la presión arterial
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esa profunda sensaci√≥n quemante que deja el aj√≠ en tu boca y garganta valdr√≠a la pena si eres hipertenso. Y es que seg√ļn un estudio publicado por la revista Cell Metabolism, determin√≥ que la capsaicina, el compuesto activo que le da el sabor picante a este fruto, podr√≠a ayudar a reducir la presi√≥n arterial.

Foto: Full Mercado

Foto: Full Mercado

“El consumo a largo plazo de la capsaicina, uno de los componentes m√°s abundantes en los aj√≠es, podr√≠a reducir la presi√≥n arterial en ratas gen√©ticamente hipertensas” manifest√≥ Zhu Zhiming, de la Tercera Universidad M√©dica Militar en Chongqing (China), en declaraciones recogidas por Muy Interesante.

De acuerda a la investigación, el consumo de ají incrementa la producción de una óxido nítrico, molécula gaseosa que protege los vasos sanguíneos contra la inflamación y disfunción.

Si bien este no es la primer estudio que analiza la relaci√≥n entre la capsaicina y la presi√≥n arterial, Zhu asegura que √©sta es la √ļnica que examina los efectos del tratamiento a largo plazo.

Sin embargo, ahora queda comprobar si estos resultados son similares en humanos. Por ejemplo, el 20% del noreste de los habitantes de China tiene hipertensión mientras sólo el 10-14% la padece en el suroeste de ese país, donde la gente suele comer alimentos con mucho ají.

Tendencias Ahora