Notas
Se concreta solución para vecinos del proyecto Valle Andorra de San Roque, Valparaíso
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se concretó una solución para los vecinos del proyecto Valle Andorra del sector de San Roque en Valparaíso. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó la resolución de asignación directa por más de 900 millones de pesos.

La inyecci√≥n por parte del MINVU permitir√° financiar la etapa de ampliaci√≥n de las viviendas de Andorra norte, sur y oriente, dando un paso m√°s dentro del proceso de finalizaci√≥n del proyecto que beneficiar√≠a a m√°s de 440 familias porte√Īas.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio, la directora regional del Servicio de Vivienda y urbanizaci√≥n, Mar√≠a Francisca Cruz.

Recordemos que la adjudicaci√≥n de las obras fue entregada a mediados de julio de 2008, y el proyecto deb√≠a ser entregado el 25 de enero de 2010. Sin embargo, En julio del a√Īo pasado la constructora abandon√≥ los trabajos y dej√≥ inconclusa las obras.

Luego, la nueva empresa que asumió los trabajos detectó la necesidad de construir un muro de contención de 9 metros de altura, lo que agregó un costo adicional de $1.500 millones al proyecto inicial. Este hecho fue seguido por una presunta sobre valoración de los terrenos, manteniendo congelado el proyecto hasta ahora.

Tendencias Ahora