Notas
Rescatista de mineros en Copiapó asegura que falta medio día más para alcanzar a los trabajadores
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn se mantienen los trabajos para intentar obtener alg√ļn tipo de comunicaci√≥n con los trabajadores que se encuentran atrapados en el nivel 105 de la mina San Jos√©.

Hace unos momentos sali√≥ uno de los contratistas que trabaja en el rescate, quien mencion√≥ que se tap√≥ todo el ducto de ingreso, y se avanz√≥ a√ļn m√°s en cuanto a limpieza de √°rea, encontr√°ndose ya cerca del lugar del derrumbe, asegurando que queda al menos medio d√≠a m√°s para alcanzar el nivel donde se encuentran los mineros atrapados, ya que quedan varios trabajos por hacer y los 80 metros que quedan por avanzar. De todas maneras, se√Īal√≥ que el tiempo que resta es s√≥lo una estimaci√≥n, y no es seguro que se cumpla con exactitud.

Esta madrugada llegó al lugar del accidente el ministro de Minería Laurence Golborne, quien se trasladó desde Ecuador donde realizaba una gira presidencial, y anunció que el Gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios para rescatar a los mineros sanos y salvos.

Recordemos que las autoridades han dispuesto una red de salud en el lugar, para garantizar la atención inmediata de los mineros y su traslado al Hospital Regional en Copiapó, para lo cual se han trasladado hasta la entrada de la mina ambulancias equipadas y un grupo de rescate del SAMU.

Cabe destacar que los familiares de los mineros cuentan con una sala especial en el recinto asistencial de Copiapó, y un teléfono para que puedan informarse de la situación de desarrollo del rescate.

Tendencias Ahora