Un violento asalto a mano armada afectó ayer a un restaurante ubicado en el sector Pedro de Valdivia en Concepción. El robo fue realizado por un número importante de antisociales mientras el local atendía público, avaluando la sustracción en al menos 500 mil pesos.

Seis fueron los delincuentes que pasada la medianoche de este viernes, ingresaron en forma violenta al local “La Pasta de la Nona”, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 521.

Francisco Becerra se encontraba celebrando una velada familiar cuando de pronto escuchó como se quebraban los vidrios de la puerta principal. Relató que de inmediato uno de los garzones intentó defenderse con una silla, pero a pesar de la resistencia, los antisociales encerraron a las víctimas en una habitación contigua para exigirles que entregaran su dinero y otras pertenencias.

El capitán de Carabineros, Paul Oliva, dijo que los sujetos actuaron a rostro cubierto y usaron armas de fuego para intimidar a las personas, indicando que trabajan intensamente para dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.

Producto del atraco, los delincuentes escaparon con un botín de 500 mil pesos que obtuvieron del restaurante, más una suma no determinada en dinero y especies que le arrebataron a quienes sólo pretendían disfrutar de una cena agradable.

El hecho se enmarca en una ola de robos y hechos delictuales que durante las últimas semanas ha asolado el sector de Pedro de Valdivia en Concepción.