Sporting Lisboa, cuadro de los nacionales Jaime Valdés y Matías Fernández, se medirá ante el Brondby de Dinamarca en una de las seis llaves donde participarán equipos de jugadores chilenos, por la cuarta y última ronda clasificatoria de la Europa League a iniciarse el 19 de agosto próximo.

El conjunto portugués se medirá ante el cuadro más grande de Dinamarca luego de que los ‘Leones’ eliminasen a otro conjunto de ese país, el FC Nordsjaelland, con dos victorias en la ronda anterior.

El sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, también determinó que el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal se enfrente al Tavriya de Ucrania.

En tanto, el CSKA Moscú de Mark González chocará ante Anorthosis, de Chipre, en una llave un tanto más accesible para el conjunto que hoy pelea la punta en la liga rusa.

Por su parte, Palermo de Mauricio Pinilla se medirá ante Maribor de Eslovenia, en otra confrontación donde el favorito es el cuadro del jugador nacional.

En esta ronda también entran los equipos eliminados en fases clasificatorias de Liga de Campeones: por ende el Dínamo Zagreb de Pedro Morales jugará ante el Gyor ETO, conjunto húngaro que acaba de eliminar al Montpellier de Marco Estrada.

Por último, en esa misma situación aparece PAOK Salónica, cuadro griego de Pablo Contreras que desafiará al Fenerbahce de Turquía.

Cabe recordar que luego de esta ronda se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, fase a iniciarse el 16 de septiembre.